ot: "screen" para Xorg? (era Re: probando gnome..)

ya que nombraron screen pregunto si alguien conoce algo parecido pero
para las Xs.
No, todavía no lo busqué por mis propios medios :D, es que se me ocurrió
la duda mientras leía este hilo.
Yo usaba screen para iniciar un proceso que tarde mucho y luego
desconectarme, por ejemplo, en mi época de conexión telefónica entraba a
la universidad por ssh (la conexión a internet de la universidad no era
mucho mas rápida, pero era permanente), iniciaba screen, con wget dejaba
bajando la iso de woody o sarge y me desconectaba.
Uno o dos días después en la universidad retomaba esa sesión (screen -r)
y la cerraba si había terminado la descarga, luego grababa el cd y
listo.
¿Hay alguna herramienta parecida pero para programas gráficos? o sea, no
quiero dejar una sesión abierta, pero quiero que sigan corriendo las
cosas y por ejemplo, chequearlo desde mi casa, ¿como podría hacer una
búsqueda? (ahora si searchié (?) the fucking web :D ) "screen for x.org"
me devuelve cosas para configurar la pantalla