Re: Dos programas

El dom, 01-02-2009 a las 13:48 +0100, Haitike escribió:
> [...]
>         realidad, no lo es! En dicho caso, Open Office deberia de
>         estar fuera o
>         sustituirlo por un fork, de forma transparente.
>
> Hasta donde yo sé el openoffice de Sun es Software libre. El problema
> reside en que Sun se atribuye todas las contribuciones de los
> desolladores, y por ello algunos mantienen una versión alternativa con
> esta aportaciones para que su nombre venga como contribuidor. A nadie
> le gusta trabajar en algo y que todo el mérito se lo lleve una
> empresa.  Pero que yo sepa no es problema de ser libre o no.

Pues, la verdad es que no estamos siendo muy claros con lo que
escribimos; dices que OO es libre, pero antes se ha mencionado que Sun
se apropia el trabajo de los desarrolladores, eso quiere decir que OO es
de Sun; sino Sun no podria apropiarse nada, sin consecuencias legales.
Tambien, antes se dijo que Sun tiene problemas legales por incumplir la
licencia, esto tambien podria significar que Sun Microsystems, quiere
re-poseer OO.

Por otro lado, me parece que el software libre si es gratuito (de
gratitud), pero no es gratis (de costo). En fin, pienso que en Debian se
requiere de absoluta claridad en todo, para mantener la sanidad mental
de los usuarios (nosotros).