intel EtherExpress PRO/10 ISA

hola, este es mi primer post en la lista, de ante mano pido disculpas si no cumplo con alguna regla básica para las preguntas, pero debo decir que estoy desesperado.
tratando de reutilizar una maquina antigua, me decidí a instalar debian lenny, con la iso de netinstall, mayúscula fue la sorpresa cuando el instalador no reconoció la tarjeta isa que este pc tenia, la tarjeta es una intel etherexpress pro/10, que esta bien conectada y que por DOS (utilizando el software de intel) puedo ver su IRQ (2/9) y IO (210 21Fh)

he tratado de cargar los módulos manualmente (eexpress o ne) pero nada me da un error de que no es posible cargar la dirección o algo así.

también me percate que si hago un lspci no me sale nada de intel o la tajeta de red, si algo de un puente isa, pero nada más.

bueno espero que alguien sepa como poder reconocer esta tarjeta y poder terminar la instalación

gracias