Como migrar de servidor

Hola lista,

Tengo un servidor con debian 4.0 en el cual tengo instalado mysql,
apache, dovecot, postfix entre otros.

Necesito migrar todo a otro servidor y de paso aprovechar y cambiar
tambien el disco duro porque ultimamente tuvo algunos problemas, asi
que "cambiar el disco del server viejo al nuevo" no me sirve.

Lo que encontre en internet es que podria usar dd para copiar todo un
disco a otro, pero no encuentro como hacerlo cuando los discos son de
distinto tamaño

Otra alternativa que pensaba era la de instalar debian en el otro
servidor, luego instalar los mismos paquetes que en el viejo (en el
viejo puedo hacer dpkg -l para saber cuales tengo) y finalmente
pensaba arrancar con un live cd y copiar todo el contenido del disco
viejo al nuevo (simplemente usando cp)

Que les parece? Necesito que me aconsejen porque es algo que nunca
hice, ademas no quisiera correr riesgos con la informacion vieja, ya
que de perderla tendria que volvera configurar todo y me llevo
bastante tiempo hacerlo por primera vez.

Gracias!
Sebas

--
O< ascii ribbon campaign - stop html mail - www.asciiribbon.org