Experiencias con software de groupware

Gente de la lista:

Hace tiempo que vengo evaluando varias posibilidades para implementar un servidor de groupware en la empresa donde trabajo, y quería consultar a a la lista opiniones acerca de qué resultados han tenido si han utilizado alguna solución de trabajo colaborativo. Yo he visto algunas, otras las he instalado pero valoraría mucho la experiencia que han tenido otros al respecto.

Las soluciones que he visto por allí son:

Soluciones libres.

e-groupware (no está en etch)
opengroupware (no está en etch)
phpgroupware
scalable opengroupware (tampoco en los repos)
citadel (Sí está en los repos)
Bongo (Está en alpha)
Kolab
More.groupware
phprojekt

Soluciones no tan libres

zimbra
scalix
open-xchange (La licencia de este no la tengo clara)

Clon de Exchange (A nivel de protocolos, formatos, etc)

openchange

¿Qué opinan?  ¿Qué experiencias han tenido?

Desde ya muchas gracias y saludos