Re: [OT] problemas /dev/dsp en festival [SOLUCIONADO]

2008/12/4 Felix Perez <felix.listadebian@gmail.com>:

> Lo he probado con el sistema recien iniciado, con nada abierto y
> Al ejecutar lsof /dev/dsp me muestra
> lsof: status error on /dev/dsp: No such file or directory
>
> y el
> ls /dev/dsp
> ls: no se puede acceder a /dev/dsp: No existe el fichero o el directorio
>
> la verdad me tiene mareado festival

Estimados, el problema era que no habia cargado el modulo snd-pcm-oss
(le di montones de vueltas y no veia el problema)  lo que hice como
root fue un
# modprobe snd-pcm-oss
y ahora por fin funciona el festival, es un poco mejor que espeak
aunque aun lejos de loquendo.

Saludos y gracias por la ayuda.

--
usuario linux  #274354