Re: resolv.conf

El Wed, 26/Nov/2008 a las 03:38:08PM -0500, Luis A. R. Paz comentaba:
> Date: Wed, 26 Nov 2008 15:38:08 -0500
> From: "Luis A. R. Paz" <luis@azunet.minaz.cu>
> Subject: resolv.conf
> To: debian-user-spanish@lists.debian.org
>
> hola amigos como puedo forzar a mi estación de trabajo que use dos
> servidores dns al mismo tiempo
> uno para resolver direcciones de internet y otro para direcciones locales
>
> pues aquí en el archivo resolv.conf
>
> gracias por leer.
>
> # Dynamic resolv.conf(5) file for glibc resolver(3) generated by
> resolvconf(8)
> #     DO NOT EDIT THIS FILE BY HAND -- YOUR CHANGES WILL BE OVERWRITTEN
> [...]

Hola,

prueba con dnsmasq para tener un control razonable de la resolución de
nombres en un entorno controlado.

linux:~# apt-get install dnsmasq

En el fichero de configuración autoexplicativo encontrarás cómo.
--
Un saludo.
Raúl Hernández <raulh@ciccp.es>

La Frase Del Día:
Sin pasión, el hombre sólo es una fuerza latente que espera una
posibilidad, como el pedernal el choque del hierro, para lanzar chispas
de luz.
		-- Henry F. Amiel. (1821-1881) Escritor suizo.