Re: OT: Reply en Gmail

El día 18 de noviembre de 2008 18:14, Juan Lavieri
<jlavieri@cantv.net> escribió:
> Hola a todos.
>
> Coincido con los que piensan que esto es una incomodidad ya que en otras
> listas a las que estoy suscrito no necesito cambiar nada para responder.
>
> Yo utilizo icedove no gmail pero también tengo el problema y creo que es un
> asunto de lógica;  el mensaje que estoy respondiendo lo estoy recibiendo de
> la lista, no de Mario que fue quien lo inició, luego lo -lógico- es que al
> responder yo lo haga a quien me lo envió, es decir a la lista.  No veo qué
> de extraordinario tenga eso si otras listas se manejan de dicha manera ya
> [...]
Nose si nos llega mi mensaje o que, sacado de
http://wiki.debian.org/Peticiones_a_Gmail:

Respuestas al autor en vez de a la lista. El problema:

Gmail no implementa la acción Responder a la lista y al responder a un
correo se define como destinatario al autor del mensaje al que se
responde. Esto origina multitud de correos que no llegan a la lista y
sí lo hacen directamente a un integrante de la misma, lo que desemboca
en correos de aviso y posteriores y molestos reenvíos a la lista.
Hasta ahora la única solución es la de borrar el destinatario y
escribir manualmente la dirección de la lista de correo.

Solución propuesta:
Muchas listas de correo optan por sobreescribir el campo Reply-To y
forzarlo a ser la dirección de la lista. No es realmente una solución
sino más bien un parche un tanto chapucero:
      Reply-To munging does not provide any new functionality. It, in
fact, decreases functionality. Reply-To munging destroys the
"reply-to-author" capability.

El considerarlo como solución sería análogo a aceptar navegar con
Internet Explorer ya que se ven bien todas las páginas (salvando las
distancias).

Una solución más elegante sería:

   1. Solicitar a Gmail que implemente la acción Responder a la lista
en base a las cabeceras:

   2.Solicitar a Gmail que si el correo incluye una cabecera de las
anteriores la acción Responder lo haga a la lista.

Yo creo que está bastante clara la situación. ;-)