Re: debian postfix hylafax

2008/11/17 Cristian Mitchell <mitchell69uk@gmail.com>:
> Hola lista
>
> Tengo instalado debian con hylafax y postix para mandar faxes,
> a travez del servidor de mail
> anda todo ok,
> pero no encuentro la forma de que los mails enviados o rebotados,
> le reporten al sender sobre el envio del fax,
> ok o fallido
> estoy usando faxmail, el cual no almasena como variable el mail del sender.
> por lo cual pierde la referencia de quien lo envio.
> la pregunta es:
> alguien conoce alguna herramienta script, etc en hylafax
> que me reporte al sender el status del fax

> [...]

Hola,

Hylafax tiene su propia gestión de de acuse de recibo... lo que
tendrías es que modificar el script de transport de tu servidor de
correo para poder indicarle dicha información. Si mal no recuerdo es
algo así la línea que tienes que mandar a HylaFax:
sendfax -D -f mail@server.com -n -d número /file/ps/pdf [por ejemplo]

No se exactamente que es lo que haces, pero de esa forma es muy rápido
y es el propio HylaFax el encargado de mandar el acuse.

--
Power by Debian.

A greeting,

Javier.