Re: cacti y routers SpeedTouch 530

Eduardo R. Barrera Pérez escreveu:
> quiero cambiar el MRTG que tengo funcionando desde hace tiempo por cacti,
> me me he pasado todo el día hoy creando las comunidades snmp en algunos
> router que ETECSA me ha cambiado en algunos municipios en los ultimos
> tiempos y que no estaban graficando en el MRTG, bueno la situación es la
> siguiente:
>
> Tengo algunos enlaces contra municipios con este tipo de routers los
> Speedtouch 530 los cuales ya yo le habia creado la comunidad snmp desde
> hace tiempo y estan graficando con el mrtg, pero con el cacti, no hay
> [...]

¿Que tipo de error es? ¿De Cacti propiamente dicho o de snmp? ¿Las
consultas snmp (usando por ejemplo snmpwalk) funcionan? ¿Cacti accede a
los dispositivos pero no hace gráficas?

Hay que darnos información con más precisión para que podamos ayudarte.

Si el comando snmpwalk -v 1 -c NOMBRE_DE_LA_COMUNIDAD IP_DEL_ROUTER
system tiene un resultado existoso, entonces se trata de un problema de
configuración de Cacti.

Básicamente, para que Cacti funcione hay que garantizar que SNMP
funcione a nivel de cliente (el dispositivo que será monitoreado) y de
servidor (el dispositivo que monitoreará a los demás). Si MRTG funciona,
entonces Cacti también debe funcionar; ambos usan el mismo mecanismo
(SNMP) para monitorear dispositivos remotos.

Saludos.
--
Miguel Da Silva
Administrador Junior de Sistemas Unix