Re: ejecutar un script desde postinst

El Friday 07 November 2008, Santiago Vila escribió:
> ¿Estás intentando usar apt-get desde /etc/file.sh? (Eso no funcionará)
No, no, me explique mal.
 - Si instalo el programa con aptitude install: no ejecuta el
fichero /etc/file.sh
 - Si instalo el programa con dpkg -i paquete.deb si ejecuta el
fichero /etc/file.sh

> ¿Es /etc/file.sh algún programa que solamente funcione bajo X? (casi lo
> mismo)
Es un script de bash que copia unos ficheros. Si lo ejecuto de cualquier de
estas maneras, funciona a la perfeccion:
./etc/file.sh
sh /etc/file.sh

> ¿Falla igualmente cuando el paquete no contiene absolutamente nada salvo
> el postinst y /etc/file.sh?
Esto no lo he probado... voy a probarlo y te comento.

> ¿Has comprobado en el postinst si /etc/file.sh existe justo antes de
> intentar ejecutarlo? Igual se llama /etc/file.sh.dpkg-new o algo así,
> pero la verdad no me acuerdo de si eso se hace antes o después de ejecutar
> el postinst.
Si claro, forma parte del paquete. Incluso en el postinst coloque un
condicional para que me mostrar por pantalla si exisitia el fichero.
Existia!!

> Por cierto:

> Sí, pero eso no es lo que te preguntaba. dpkg -c muestra también los
> permisos de cada fichero.
>
> ¿Aparece /etc/file.sh como ejecutable *dentro* del paquete al hacer
> "dpkg -c paquete.deb"?
Si, si...:
-rwxr-xr-x root/root       114 2008-10-29 11:15 ./etc/file.sh

Gracias por tu ayuda.

--
xve