Re: Contraseña root Debian Etch no funciona en última release, ¿cómo recupero contraseña root?

A ver, os comento, estoy teniendo muchos problemas:

He tratado de iniciar el sistema en mono single, y me pide la contraseña de root, yo la pongo y funciona, la cambio, y cuando reinicio el sistema simplemente sigue sin funcionar, a pesar que vuelvo a iniciar en single y puedo logearme con la nueva contraseña de root. He probado a modificar etc/shadow borrando la contraseña de root, a iniciar el live cd, montar la paritición que uso en una carpeta y poner "chroot carpeta" para logearme como root y cambiarla , pero nada, no hay amnera.

La única solución que me queda es una: usar init=bin/bash, pero tengo un problema: no hay forma de escribir "=" ya que las teclas cambian y no he podido averiguar como excribirlo, desde luego como alguien no me ayude un poco estoy perdidísimo.

Muchísimas gracias por toda vuestra ayuda, sois muy amables, si no consigo hacerlo con bis/bash (una vez que sepa como escribir "=") supongo que no me quedara más remedio salvo volverme a debian estable de agosto  comentarlo en el foro en ingles de bugs para que le echen un ojo para ver que es.

Saludos y gracias de nuevo.

El 8 de noviembre de 2008 12:43, Marce <marcemb@gmail.com> escribió:
El día 8 de noviembre de 2008 13:27, angel <dus.angel@gmail.com> escribió:

> cambia la contraseña de root,desde un livecd
> Hay miles de intructivos

Otra opción que tienes es entrar en modo single. Para ello cuando esté
arrancando el grub, entras en él. Te aparecerán todos los kernels que
tienes instalados en tu ordenador..pues te colocas encima del que
quieras arrancar y le das a "e" (edit). Al final de él colocas
"single" sin comillas y vuelves a darle a "b" (boot). Entrarás
directamente al sistema en modo root y podrás cambiar la contraseña
como siempre, con el comando passwd.

Un saludo