Re: ¿Como hacer un script de arranque de VirtualBox?

On Tue, 04 Nov 2008, Roberto Leon Lopez wrote:

>    Quiero que al iniciar el servidor me cargue unos cuantos guest, el caso es
>    que estoy jugando a hacer un script que ejecute el comando:
>
>    sudo -u vboxuser VBoxHeadLess -startvm DebianLenny
>
>    En este caso no obtengo errores y ademas parece lanzar el Virtualbox
>    porque la salida que muestra en consola son los tipicos mensajes de
>    copyright. Con otros servicios me ha funcionado el sudo -u, esto lanza el
>    virtualbox bajo el usuario vboxuser, y no hay manera, tambien he probado
>    con:
>
>    sudo -u vboxuser VirtualBox startvm DebianLenny

> [...]

Hola Roberto,
Quizas lo quizas lo que te este faltando sea exportar al DISPLAY
(gralmente con 'export DISPLAY=:0' funciona) y ejecutar 'xhost +'.
Igualmente si te interesa tener un poco mas asegurada tu maquina, deberias
fijarte los parametros para utilizar con xhost ya que con el '+' queda abierto
a todo el mundo

Saludos

--
JID: lavaramano@jabber.org | http://lusers.com.ar/