Re: No puedo instalar archivos tar.gz (usar ./configure)

Jose Manuel Colon escribió:
echo $PATH

/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/sbin:/bin:/usr/bin/X11

No veo un gcc en sbin y bin de usr salvo "gccmakedep" (en synaptic aparece instalado gcc). En local in y sbin no hay nada.

2008/10/29 Fernando A. Lagos B. <fernando@zerial.org <mailto:fernando@zerial.org>>

    <lavaramano@gmail.com <mailto:lavaramano@gmail.com>> escribió:

    > A ver, os comento: Tengo instalado por defecto ese paquete. Lo
    que ocurre es
    > que además apt-get y aptitude me funcionan regular, es decir,
    muchas veces
    > no me aparecen los paquetes.
    >
    > He estado pensadolo un poco y supongo que esto es debido o a:
    harden,
    > bastille, o selinux.
    >
    > De alguna forma han cambiado ciertas restricciones para que no
    se pueda
    > hacer ciertas cosas (eso es lo que ahora mismo supongo).
    >
    > En fin, no sé si voy a poder cambiarlo o no, pero voy a intentarlo.

    Mira esta parte:
    configure: error: no acceptable C compiler found in $PATH

    Veamos que tienes en el PATH, escribe en la consola: echo $PATH
    y muestranos que aparece.

    --
    Fernando A. Lagos Berardi - Zerial
    Desarrollador y Programador Web