Re: /etc/network/interfaces

> Creo que ya te han contestado por ahí algo sobre "metric" pero lo que yo
> no le
> veo mucho sentido es que uses la misma red (192.168.3.0) para las dos redes.
> Yo tengo la red local eth0 en 192.168.2.0 y la wlan en 192.168.1.0
> Pero podrías dividirla en dos usando distinta mascara de red si es eso
> lo que quieres.
>

> Luego no se cual es el gw que utilizas, si esta en la wlan o en eth0.
> Tal vez tengas que configurar el equipo como router.

Veo que el contenido de mi archivo interfaces ha generado cierta
confusión. No están las dos redes dentro de la misma red. Era una simple
prueba.

Este es el contenido de /etc/network/interfaces correcto:

auto lo
iface lo inet loopback

auto eth0
 iface eth0 inet static
 address 192.168.1.5
 netmask 255.255.255.0
 broadcast 192.168.1.255
 gateway 192.168.1.1

auto wlan0
 iface wlan0 inet static
 address 192.168.3.6
 netmask 255.255.255.0
 broadcast 192.168.3.255
 gateway 192.168.3.1
 wireless-essid calalole
 wireless-key s:XXXXXXXXX
 wireless-channel 11
 wireless-mode managed

Cuando estoy en el trabajo, uso la interfaz eth0, y cuando estoy en casa
la wlan0.

El problema viene cuando en casa se conecta la wifi (wlan0). Pues al
encenderse el equipo o ejecutar /etc/init.d/networking start, se
enciende igualmente la eth0 y me "entorpece" a la wlan0.

Gracias por los comentarios.
- --
Saludos cordiales.
Pablo.