[SQRT programacion C calculo estremo]

ante todo saludos lista

	 bueno como todos sabemos sqrt saca raices cuadradas ok perfecto tipico todo
sabemos prender un televisor pero no como funciona internamente bueno aqui
les voy con mi prgunta sobre sqrt en la libreria math.h desde ya sqrt no
quiero usarlo vi la libreria para ver como funciona el sqrt y es algo confuso
usan defines en el cual tienen los resultados de algunas raices cuadradas
logico son decimales que la unica manera de trabajar es asi pero como puedo
hacer yo un algoritmo parecido para que me calcule las raices cuadras? ojo es
para un programa que estoy haciendo en el cual tenga el algoritmo que saca la
raiz lo modificare para un proposito de investigacion, he estado haciendo el
algoritmo yo y hasta ahora llegue en un punto donde de multiplican 2 numeros
internamente en un buble mi raiz funciona cuando el numero por ejeplo 9 nueve
todo sabemos que es 3 bueno pero cuando quiero saber la raiz de un numero que
genera decimales como 100 o algo parecido la raiz no es esacta no muestra
decimales esactos como kcalc asi use long float he incremente las variables
en una decima igual a 0.000000000001 o mayor se que lo que hago es
complicarme la vida pero es que las raices cuadradas en programacion siempre
me han llamado la atencion y he querido generar mi propio algoritmo y no ser
uno mas del monton que solo usa sqrt.

acepto sugerencias y desde ya gracias