Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR /root

El 10/07/08, Julián Esteban Perconti <vh1988@yahoo.com.ar> escribió:
> ESTOY DESESPERADO:
> Listeros, accidentalmente borre el directorio /root:
>
> HP:/home# rm -rf *s /root
>
> cuando rm deberia haver sido cp!!
> no se que se me cruzo por la cabeza sinceramente estoy desesperado y me
> late muy fuerte el corazon!!!
> Perdi el SO?
> la maquina desde esto no fue reiniciada.
> hay algo que se pueda hacer todavia??
> tenia varios back ups, archivos de conf etc.

No deberías haber perdido el SO, lo que sí mandaste a mejor vida es la
carpeta de datos de /root.
Recomendación:
Arrancá con un ubuntu/kubuntu desde un CD.
Fijate qué se borró y qué no.
Si no se borró / ( osea, la raíz), vas bien, no vas a tener problemas.
Por las dudas, si tenés ganas de hacer las cosas  mejor, leé esto:
http://diariolinux.com/2008/02/14/como-recuperar-datos-en-linux-ext3/

Si arrancás el sistema, automáticamente te creará la carpeta /root de
nuevo, y por ende, te va a pisar lo que borraste.

Si lo único que se borró fue la carpeta /root, donde no tenías nada
guardado, arrancá el sistema sin empacho.

Lo jodido hubiese sido que hubieras hecho
# rm -rf *s /

Tip1: En lo posible, NUNCA, PERO NUNCA, trabajes con permisos de root,
salve que sea IMPRESCINDIBLE.

Tip2: Uno no es más macho si usa sólo la consola de texto. Por
ejemplo, KDE tiene una buena papelera, que me ha salvado de varios
desastres.

JAP