Re: Un reflexión sobre la lista

El día 9/07/08, Manolo Díaz <dusml@pleione.es> escribió:
El Wed, 9 Jul 2008 07:46:21 +0200

BasaBuru <basaburu@basatu.org> escribió:

> Pues no opino lo mismo. Creo que no ha sido ni inútil, ni estéril,
> desagradable si.
>
> Esto es algo cíclico, lo que ocurre es que en este caso ha sido un
> ejercicio de violencia extrema. Teniendo en cuenta que hablamos de un
> fundamentalista religioso, que hace la cosa mas virulenta.
>
> Pero podía haber sido cualquier otro tema. Lo importante es la
> reflexión colectiva. Todo el mundo reconoce que la movida le ha
> molestado. Con lo que las normas de la lista y las de debian para
> listas se han visto reforzadas.

> [...]

¿Reflexión? Eso estaría bien. Expongo la mía.

En primer lugar alguien comete el grave error de enviar a la lista un
correo totalmente fuera de tema que, además, es de los que levantan
pasiones. En lugar de una respuesta atemperada o silencio se reciben
correos airados señalando la falta. A partir de entonces se crean dos
bandos con mensajes de tono cada vez más elevados. Por último, la
mayoría de los (pocos) intentos de finalizar se hacen tomando partido:
de nada sirve que yo exponga mi opinión sobre el tema y a continuación
pida que el hilo acabe. Nadie que desee rebatirme se va a abstener. Y
con razón.

Concluyendo: como ya han mencionado algunos de los colisteros, la mejor
manera de manejar un hilo como este es no participar. Lo mejor, de
nuevo en mi opinión, es el silencio o recordarle las reglas de la lista
sin participar en el debate.

Saludos.
--

Manolo Díaz