Re: Clonar i386/ide en amd64/SATA - EXITOSO

El 5/06/08, JAP <javier.debian.bb.ar@gmail.com> escribió:
> Estimados:
>
> Voy a cambiar la cpu que tengo en mi trabajo diario, de una i386 a una
> amd64, de un disco ide a un sata.
> Lo vengo usando hace dos años, y está muy personalizada; no tengo ganes
> de empezar de cero.
>
> Mi plan de acción para "clonar" la instalación es el siguiente:
> Usuarios: Sólo yo, por lo que no hay problema.
> Archivos. Copiar las particiones /root y /home de un disco a otro.
> Paquetes instalados: Generar un archivo con dpkg-query, y usarlo de base
> para una apt-get install.
> [...]

El "clonado" con cambio de arquitectura, ha sido un éxito.
Les hago un resumen.

Sistema original i386:
Linux ws09 2.6.24-1-686 #1 SMP Thu May 8 02:16:39 UTC 2008 i686 GNU/Linux
Intel Celeron 2,13 Ghz / RAM 512 Mb
IDE 80 Gb (/ 22 Gb - /root 10 Gb - /home 46 Gb - swap 1 Gb)

Sistema destino amd64:
SATA 250 Gb (/100 Gb - /root 25 Gb - /home 120 Gb - swap 4 Gb)

Cantidad de paquetes instalados: 1783

1º: En el ordenador de origen, generar un archivo mediante la orden # dpkg-query
    -W -f='${Package} ' > instalados
2º: Modificar "instalados":
    Agregarle al inicio la instrucción "apt-get install".
    Eliminar los paquetes con la cadena "686".
    Convertirlo en ejecutable.
3º: Bajar y quemar el CD 1 de "lenny" para amd64.
4º: Ejecutar una instalación básica de GNU/Linux "lenny" en el ordenador destino
    con el CD bajado.
    Acomodar /etc/sources.list para que tome los repositorios de "testing".
5º: Instalar antes que nada, mc (es mi "navaja suiza" ;-).
6º: En el ordenador destino, ejecutar el script creado en el punto 2º (lo
    transferí con un pendrive usb).
    Eso instala exactamente los mismos paquetes que ya tenía.
    Ir quitando del script los paquetes que presenten problemas, normalmente por
    no estar disponibles en la nueva arquitectura (han sido reemplazados).
    Anotarlos en un papel para luego instalarlos de a uno, o la nueva versión de
    reemplazo. Esto va a pasar con aquellos instalados de terceros o
    propietarios, como googleearth o truecrypt.
    Prepararse unos mates, porque dependiendo de la velocidad de conexión, esto
    va a tardar bastante. En mi caso, fueron 1,7 Gb de archivos. Acá se ve la
    ventaja de este proceso de "clonado" que hice, dado que bajar una imagen de
    CD y luego EXCLUSIVAMENTE lo que uno necesita, es mucho menos que bajar una
    imagen de DVD de 4 Gb. Además, me "limpió" librerías que se mantenían por
    compatibilidad con versiones anteriores.
7º: Montar físicamente el disco original en el ordenador destino.
    Transferir /root y /home a las particiones correspondientes de destino.
    Copiar la carpeta /etc origen en un rincón del disco destino, NO EN LA /etc
    DESTINO, dado que sobreescribiría configuraciones de distinta arquitectura.

¡La instalación ha sido "clonada" entre distintas arquitecturas!

¿Por qué grabo /etc en otro lugar?
Algunas configuraciones de programas, a veces es posible "copiar y pegar", otras
directamente pueden ser superpuestas.
La que puede ser superpuesta, es decir, "pisar" la que se instaló por defecto,
es samba.
La que debe ser hecha "a mano", con "copiar y pegar" en forma parcial, es cups.

Espero que le sirva a alguien.

JAP