Re: Probar clamav (con dansguardian)

2008/5/18 ciracusa <ciracusa@gmail.com>:
> Carlos, gracias por tus contantes aportes!
>
> Te comento cual es mi esquema:
>
> Squid como proxy transparente: en 127.0.0.1:8080
> Dansguardian en 192.168.0.254:3128
>
> Y una regla en iptables que dirige todo el puerto 80 al 3128.
>
> Es correcto esto?
De funcionar funciona, pero no sigue lo que squid y dansguardian
utilizan por defecto.
Para que squid sea transparente en la varriable "http_port" puedes
agregar la funcion "transparente"

http_port 3128  transparent

El mismo squid.conf esta suficientemente documentado al respecto.

> Es posible que clamav funcione si tengo squid como proxy transparente?
Por supuesto, clamav asi como lo tienes esta funcionando con
Dansguardian, y tambien es posible hacerlo andar solamente con squid.

Y recuerda que squid + dansguardian + clamav = consumo de memoria
Asi que mejor ponerle la mayor cantidad posible.

Saludos

PD: responde a la lista con  "responder a todos" y agrega a mano el
mail de la lista, asi todos nos beneficiamos con las respuestas.

<Mstaaravin />
http://www.mstaaravin.com.ar/