Reinicios de las X en Debian PowerPC

Hola,

Llevo un par de meses o así usando Debian en un PowerPC G4 y nunca he
tenido problemas a la hora de reproducir videos, pero hará cosa de
unas semanas cada vez que intento ver un video (ya sea con totem o
mplayer) se me reinician las X y me manda a la pantalla de login.

No he cambiado ninguna configuración del sistema en este tiempo, así
que me temo que se deba a alguna actualización que haya incorporado un
bug o similar.

He mirado en /var/log/Xorg.0.log y no veo nada que indique un posible
error, pero tengo el mensaje de error que arroja el mplayer cuando
falla (redirigida la salida a fichero, no me da tiempo a verlo por
pantalla):
VIDEO:  [XVID]  704x288  12bpp  25.000 fps  1503.4 kbps (183.5 kbyte/s)
Clip info:
 Software: VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
SUB: Detected subtitle file format: subviewer
SUB: Read 640 subtitles.
SUB: Added subtitle file (1): ./Los Vikingos.srt
open: No such file or directory
[MGA] Couldn't open: /dev/mga_vid
open: No such file or directory
[MGA] Couldn't open: /dev/mga_vid

MPlayer interrupted by signal 1 in module: preinit_libvo
- MPlayer crashed. This shouldn't happen.

¿Alguien me podría ayudar a encontrar el problema?

Muchas gracias,
--
Israel López Fernández (puck2099@gmail.com)
Mis proyectos para GP32 y GP2X (GP32 WIP): http://www.gp32wip.com