RE: squid desde afuera

-----Mensaje original-----
De: Gonzalo Rivero [mailto:fishfromsalta@gmail.com]
Enviado el: miércoles, 30 de abril de 2008 19:33
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: Re: squid desde afuera

2008/4/30 Bayardo Sanchez <bayardo.sanchez@gmail.com>:
> tengo squid como proxy pero se me conectan personas desde afuera desde la
> wan quiero que se conecte a mi proxy solo personas de mi lan como puedo
> hacer eso

Investigá la parte de acls para decidir quien usa, y que usa. Debería
alcanzarte con la explicación del archivo de configuración, que está
bastante bien comentado

--
http://fishblues.blogspot.com/
http://gonzalor.blogspot.com/

http_port ip_de_interface_interna:puerto_de_escucha
ejemplo:
http_port 192.168.1.1:3128

Auque deberías ver ver la documentación existente en http://wiki.squid-cache.org/ además de muchos otros sitios en Internet que tienen documentación al respecto. Alternativamente debieras tener algún firewall(iptables) que restringiera el acceso desde Internet.
Saludos