Re: Presentación y WIFI en MacBook-Intel

El mié, 19-12-2007 a las 15:20 +0100, Randy escribió:

> Igual el quiz de la cuestión está aquí:
>
> # iwconfig
> lo        no wireless extensions.
> eth0      no wireless extensions.
>
> ¿No debería aparecer ahí el hardware wifi aunque no funcionara?
> Si como creo, debiera aparecer, por mucho que tenga los módulos del
> kernel y ndiswrapper con el driver no funcionará. Igual me equivoco, no se.
> La tarjeta está bien conectada porque en MacOs funciona. ¿Alguna idea?

No, hasta que el kernel no la reconozca y configure, no te aparecerá en
iwconfig.

¿cómo va a gestionar una herramienta en espacio de usuario, un hardware
que el kernel no conoce?

Hace un par de meses me tocó preparar un portátil con esa tarjeta y tuve
que recurrir al típico (estándar ya hoy en día) blob de ndiswrapper (es
decir, bola sebosa de negro binario, como tantas otras, que usamos los
que alardeamos de "libres" y se nos llena la boca, a pesar del flash,
mp3, java, firmwares, nvidias, licencias raras, jpgs y demás-trix).

Saludos