servidores sin cabeza

Buenas Gente, normalmente instalo servidores sin monitor/teclado/raton,
los controlo por red y en las instalaciones lo hago por puerto serie
(lilo + getty), el problema es que de vez en cuando hace falta acceder a
la bios para cacharrear algo y también para ver los errores del POST, en
esos casos tengo que andar buscando un ordenador libre y enchufarle una
tft que nadie use (y un teclado), mi idea es que de alguna forma pueda
enchufar la salida vga del servidor al portatil y usar este como si
fuera el monitor del servidor, seguro que hay algo, antes alguien tiene
que haber tenido la misma necesidad :).

Gracias y un saludo.