Presentación y WIFI en MacBook-Intel

Hola;

Es el primer correo que esribo por aquí, por lo que me presento mínimamente y abordo la primera cuestión.

Soy Randy de A Coruña (España), linuxero hace años, proviniente de Mandriva uso Debian como escritorio por defecto desde hace unos cuantos meses.

Recientemente me he comprado un Apple MacBook con corazón Intel y le instalé Debian, pero me encontré con bastantes problemillas que comentaré próximamente en esta lista, pero de momento voy a empezar con uno solo de ellos.

He seguido todos los pasos del Wiki de Debian para el Macbook (o eso creo) y algo se me debe pasar por alto, pero el caso es que no consiguo echar a andar la conexión WIFI ni con Madwifi ni con Ndiswrapper, he probado con drivers de varias tarjetas y nada, no detecta que exista el hardware (he mirado en todos los lugares posibles ath0, ath1, wlan0, wlan1, eth1...) Me responde cosas como esta:

++++++++++ Código ++++++++++++

SIOCSIFADDR: No such device
ath0: ERROR while getting interface flags: No such device
SIOCSIFNETMASK: No such device
SIOCSIFBRDADDR: No such device
ath0: ERROR while getting interface flags: No such device
ath0: ERROR while getting interface flags: No such device
Failed to bring up ath0.

He googleado y no encuentro nada que me saque del atolladero, parece que a todo el mundo le detecta bien la tarjeta. No se si me falta algo a nivel de kernel o algo, no se, el caso es que he probado varios módulos que he visto en Synaptic y nada.

Me encantaría poder recibir su ayuda, si son pacientes (ya que me tengo como un "eterno newbie") :D
No duden en pedir los datos que crean convenientes.
Gracias.
--
*Randy* (randynet en gmail) Debian Lenny, KDE 3.5.8, Kernel 2.6.22-3-686 en MacIntel.