Problemas al instalar Debian etch

Holas a todos, queria consultarles como puedo realizar la instalacion de Debian Ecth en un equipo con las siguientes caracteristicas:
Tarjeta madre: Intel DP965LT
Procesador: Intel Core 2 duo E6400 2.3 GHz
Disco duro: Hitachi SATA II 160 GB
El problema que tenia al principio es que no reconocia el lector que tenia pero lo solucione despues de googlear un poco poniendo lo siguiente al bootear el cd de instalacion de debian:
install generic.all_generic_ide=1
pero tambien en el BIOS tuve que modificar el Drive Configuration a AHCI, si no tampoco reconoce el lector. Bueno despues de eso tambien tuve problemas con el disco duro, ya que no detectaba mi disco duro, pero despues verifique el disco y estaba conectado en el SATA-3 y lo puse al SATA-0 y ya lo reconocio el disco, es mas lo particione, formatee e instale todo lo que necesitaba, pero cada vez que reinicio despues de instalar el GRUB, el equipo no bootea me dice que ingrese un algun dispositivo booteable, despues de ese problema me quede sin ideas, no se si alguien tuvo este problema y lo pudo solucionar, agradeceria cualquier ayuda que me puedan brindar, saludos, cya