Re: Problema con configuración de Alsa

On Tuesday 09 October 2007 01:46:04 Oscar Mederos wrote:
> Algo asi me sucedía a mi ..
> La forma que encontré de solucionarlo (algo mas bien temporal, pero
> asi se quedó), fue agregando lo siguiente al fichero «/etc/rc.local»:
>

> /etc/init.d/alsa unload
> /sbin/modprobe _________
>

> Eso debes ponerlo antes del "exit 0" que aparece en el fichero, y
> sustituir _______ por el nombre del módulo de tu tarjeta de sonido (en
> mi caso es snd_cmipci).
>
> Otra cosita, comprueba[1] que "modprobe" está en /sbin/ (en mi caso
> sí), sino, cambia /sbin/ por donde se encuentra modprobe
>
> [1] which modprobe

Buenas, sé que este hilo tiene mucho tiempo, pero acabo de encontrar una
posible solución a lo que hace Oscar y como lo tenía marcado como
importante ... lo mismo le sirve a alguien.

Yo tenía un problema parecido al autor del primer correo. Tengo dos tarjetas
de sonido y no usa la que yo quiero siempre, a veces sí a veces no. Con lo
que puso Oscar me quitó más de un quebradero de cabeza, funcionaba perfecto,
hasta hace dos o tres días. Han actualizado alsa en testing y han quitado
alsa unload (además de cambiar otras cosillas). Ahora no funcionaba ni la
solución de usar alsaconf cada vez reiniciaba.

La solución es señalar en las opciones de alsa cual quieres que sea tu primera
tarjeta. Se abre el archivo /etc/modprobe.d/alsa-base y al final se añaden
las líneas:

options snd-emu10k1 index=0
options snd-ens1371 index=1

El index=0 es para el modulo de la tarjeta que quieres usar (en mi caso una
live5.1) y el 1 para la otra(una integrada). Reinicias y perfecto.

La solución la he sacado de technotes.jovianstorm.com por si a alguien le
interesa.

Un saludo.