Re: Eth0

yo tambien tengo el mismo problema en debian etch
ya probe de todo y sigue el problema.

en relidad en mi caso ... a las placas las veo levantadas con el ifconfig ...
las tengo bien configuradas ... y el ruteo de los datos esta bien ... asi que no queda otra que
sea algo del kernel y/o los modulos.

En mi pc tambien tengo ... fedora.. ubuntu y mandriva ... y estas distros fincionan perfectamente bien ...
pero .... ayer cuando hice una actualizacion de paquetes en fedora .... tambien se me actualizo el kernel
y la red dejo de funcionar tambien en fedora.

en fedora tenia el kernel 2.6.21 y se actualizo al 2.6.23 ... y  ahi dejo de funcionar la red en fedora
siendo que los archivos de configuracion son los mismos que con el kernel anterior
luego cuando volvi a cargar el kernel anterior o sea el 2.6.21 .. en fedora todo volvio a funcionar..

por lo tanto pienso que en debian etch el problema esta en el kernel y/o los modulos

solo me falta probar con otro kernel en debian ETCH a ver si las cosas empiezen a funcionar

en debian etch revice mil veces los archivos y no hay forma de que se conecte a la red

El día 17/11/07, K|Ke < quezada.enrique@gmail.com> escribió:
> Tengo un problema con etch. No levanta la conexion a la red local.
>
> lspci veo la tarjeta (una rtl8100 en una placa base foxconn).
> El modulo 8139 esta cargado (lo veo con lsmod) pero al hacer ifconfig me
> dice que el dispositivo no está.
>
> Se aceptan todas las ideas

Probaste con

# ifup eth0

quizás no esta configurado el 'auto eth0' en el archivo /etc/network/interfaces

Saludos.

--
K|Ke
Linux Registered User # 417515

"ALBEDO: El poder reflectante de un planeta u otro cuerpo no luminoso.
Un reflector perfecto tendría una Albedo de 100%. El Albedo de la
Tierra es 39% ó 0.39."

--
Mario S. Ybañez
Linux User # 398682