Re: S.O.S. no soy capaz de configurar debian etch cómo necesito.

On Nov 16, 2007 11:05 AM, Antonio Núñez Rodríguez <annuro_ic@yahoo.es> wrote:

> Hola lista:
>
> Me llamo Antonio, soy nuevo por la lista y he escrito poco, ya que ando sin
> tiempo: soy el administrador de una red, y llevo varios asuntos entre manos,
> de forma que estoy un poco justo de tiempo.

todos estamos así, tu caso NO es especial ni primordial.

> Al grano:

es tu tercer o cuarto correo, así que no has ido al grano

> Tengo una sistema distribuido, que consta de 3 terminales de venta cada uno
> con una IP dinámica y un ordenador que hace de central. Los 4 corren sobre
> Windows XP, están totalmente actualizados. Ahora tengo a parte otro equipo
> con debían etch, con el último kernel instalado (eso es seguro).
>
> Lo que quiero conseguir es que ese ordenador instalado con Etch sea capaz de
> hacer de gestor de dominio para las otras máquinas. Al mismo tiempo tiene
> que poder servir de servidor web para hacer correr la tienda de joomla.

Cuando dices: "gestor de dominio" quieres decir "servidor de nombres
de dominio aka DNS" ???

> ¿Alguien me puede decir los paquetes que necesitaría tener instalados para
> conseguir esto? Estoy harto de quitar y poner paquetes, y no sé ni que estoy
> haciendo ya … me sale humo del cerebro : no consigo que funcione.

Cómo quitas y pones paquetes? porque me sorprenderia mucho que sepas
como poner o quitar algo en debian y no sepas cual es el paquete del
DNS (si es que lo que quieres es un DNS)

> Tengo un problema previo por solucionar: he instalado las fuentes del último
> kernel, he descargado el driver de nVidia para la Gforce2 MX/MX 400, he
> apagado el gestor de gnome con /etc/init.d/gdm stop, a continuación he
> ejecutado sh … con los parámetros para forzar las fuentes del kernel y sigo
> sin poder terminar de instalar l afuente, se corta en el cuarto paso, cuando
> me está diciendo que tiene que reconfigurar el kernel…

Si es previo, por qué lo pones de último en el correo???
Cuando dices: "fuentes del kernel" quieres decir que las bajaste de
kernel.org???

> Algún gurú del foro  que me guie paso a paso… por favor.
>
> Mira que he hecho cosas cómo instalar los primeros debían a pelo, y con este
> con entorno gráfico que no sea capaz de instalar el dichoso driver de
> nVidia… Lo mío debe ser grave … pero por favor AYUDA…

Probablemente sea un problema de capa 8...

> Atentamente el desesperado de Antonio.
>
> Gracias de antemano.

De nada.

--