ayuda, por favor.

Hola todos, soy nuevo en el foro, y antes de nada, pido disculpas por las preguntas que voy a hacer, por favor, disculpad mi ineptitud.

Empecemos,

Soy el gestor del sistema informático de una empresa, a quien le han pedido que asegure el funcionamiento lógico de los ordenadores, por ello y después de pensar y sopesar costes, me he decantado por montar un gestor de dominio con Debian, de forma que pueda controlar el uso de los distintos equipos de la empresa. Tengo un ordenador principal en la misma ubicación que el ordenador que corre con Debian y 3 ordenadores más en 3 ubicaciones distinas entre sí.