Re: courier imap

El mié, 14-11-2007 a las 11:28 +0100, kyoku cocinillas escribió:
> hola a tod@s,
>
> Tengo un servidor con Postfix y courier instalados sobre Debian Etch.
>
> Me gustaría saber si existe la posibilidad de evitar que los correos
> sean borrados de los buzones por los usuarios. De forma que se marquen
> como borrados y no se vuelvan a descargar desde sus MUA, pero que no sea
> posible borrarlos definitivamente sino que permanezcan en el sistema.
> Creo que esto se debe configurar en el servidor courier-imap pero
> mirando en el manual no veo nada similar. Mi idea es prevenir que borren
> [...]
	Tienes el comando maildiracl que te permite establecer acls sobre los
usuarios y sus carpetas. En concreto, mira los permisos:

* e: identifier may remove deleted messages from this folder.
* t: identifier may mark messages  in  this  folder  as  deleted,  or
undeleted.

	Supongo (no lo he probado) que dejando al usuario el permiso t y
quitándolo el e, podrá borrar mensajes desde su cliente (marcarlos como
borrados), pero no podrá purgar la carpeta (borrarlos físicamente).

	En cualquier caso, no entiendo por qué tienes que prohibir a los
usuarios que borren el correo. Es como dejarles un disco y no dejarles
borrar. Yo me limitaría a hacer backup todos los días de lo que hubiera
en sus buzones. Si borran correo, pues intentas recuperar del backup, si
no está, mala suerte, es responsabilidad del usuario, no tuya.

--
Angel L. Mateo Martínez
Sección de Telemática