Posible error de Gateway

Saludos.

Hoy en la mañana trate de hacer un apt-get update y extrañamente se
queria conectar a un servidor que nada tiene que ver con los
repositorios de debian. Luego intente hacer un wget para bajar un
archivo e intento hacer lo mismo que con apt-get, busco en el mismo
servidor que al principio. Ya revise el gate way y sigue siendo el
adecuado. Sin embargo para firefox y galeon y gaim se conecta bien, es
decir no busca dicho servidor.

No cambio nada de la configuracion externa de mi maquina, a menos que
los de infromatica me esten haciendo un truco para fastidiar.  Tal
pareciera que trata de conectarse a ese servidor como si se tratara de
un proxy que obviamente no resuelve. Yo intente conectarme a ese
servidor, para usarlo como proxy a traves de firefox, no pude y lo
deje que se conectara por el gateway de mi maquina. Borre lo
registrado en firefox. Pero no se si haya modo que linux o el kernel o
no se se este confundiendo. El Ifconfig me muestra claramente que el
gateway es el adecuado, es decir por donde salgo a Internet.

¿alguna sugerencia?

Saludos y gracias