Teclas mixer en gnome

Hola a tod@s. Acabo de volver a testing tras mi experiencia en Ubuntu. He hecho una instalación limpia y aunque he tenido que retocar ciertas cosas todo ha ido bien. Una de las cosas qu no consigo configurar son las teclas de subir, bajar o enmudecer el sonido. En gnome las he configurado y aparece el display subiendo o bajando el volumen o bien enmudeciendo el sistema pero el sonido sigue igual, no hace caso, ni sube, ni baja, ni se calla, ni "ná de ná". ¿Dónde puedo mirar para arreglar este problemilla?

Un saludo a tod@s