Re: Etch + Xen + WinVPS no logro hacerlo funcionar

El Thursday 25 October 2007 10:24:57 Carlos Miranda escribió:
> Buenas...
> Tengo un Etch con kernel linux-image-2.6.18-5-xen-686 + Xen y
> corriendo varias maquinas virtuales sin problemas (Todas Linux por
> supuesto) mi procesador es un AMD 4200+ X2 y tiene los flags
> necesarios (Segun Xensource) para correr un Windows dentro de Xen.
>
> Pero siguiendo las instrucciones oficiales + varias otras que hay en
> internet, en los que solamente tengo que modificar los paths
> correspondientes y demas (hvm-loader, qemu-dm, etc) no consigo que
> arranque el instalador.
> [...]

Carlos.

Mi equipo es similar al tuyo X2 3600+ y 1gb de ram

Apolo:/home/maximiliano# uname -r
2.6.18-4-xen-vserver-686

Apolo:/home/maximiliano# xm list
Name                                      ID Mem(MiB) VCPUs State   Time(s)
Domain-0                                   0      256     2 r-----     28.8
WindowsXP                                  3      512     1 r-----     258.7
Apolo:/home/maximiliano#

Tengo entendido que eso significa que la máquina está andando... pero no he
logrado conectar por vnc con el windows, por lo que no se si está instalando
o no.

Te paso mi configuración

Apolo:/home/maximiliano# cat /etc/xen/windowsxp.hvm
import os, sys
kernel="/usr/lib/xen-3.0.3-1/boot/hvmloader"
builder='hvm'
memory=512
name='WindowsXP'
device_model='/usr/lib/xen-3.0.3-1/bin/qemu-dm'
disk=[ 'phy:/dev/Grupo1/LV00_XP,ioemu:hda,w','file:/home/maximiliano/windows_xp.iso,ioemu:hdc:cdrom,r' ]
vif=[ 'type=ioemu, bridge=xenbr1' ]
cdrom='/home/maximiliano/windows_xp.iso'
boot='d'
vnc=1
sdl=1
ne2000=0

Yo también he buscado mucho, y encontré un tuto de arch y los demás son todos
iguales... me guié en la instalación con este howto
http://www.howtoforge.com/debian_etch_xen_from_debian_repository
Luego la parte de windows leyendo la documentación de xensource.

Fijate si te sirve de algo, si logro conectar el vnc lo cuelgo acá en la
lista.

Saludos

Maximiliano Alvisto De León