Re: [OT] script para CUPS

El mié, 07-11-2007 a las 10:47 +0100, Christian Pinedo Zamalloa
escribió:
> hola,
>
> estoy trabajando en un script para añadir rápidamente un gran número de
> impresoras a CUPS. Básicamente proporcionará salida a añadir al
> /etc/cups/printers.conf pero me queda una duda. En ese fichero (y en los
> otros ficheros de configuración de CUPS) no veo como se mapea la
> impresora a su archivo PPD. ¿Alguien me puede iluminar?

Aparentemente, los archivos PPD no se mapean en un archivo de
configuración, sino que se copian a una carpeta especial con el nombre
de la cola de la impresora[1]. La carpeta es /etc/cups/ppd .
E.g., para la cola 'impresora' el archivo tiene que ser:
/etc/cups/ppd/impresora.ppd .

> Gracias,

De nada!

[1]http://www.linux-foundation.org/en/OpenPrinting/Database/PPDDocumentation

--
Gabriel Parrondo
GNU/Linux User #404138

"The only difference between theory and practice is that, in theory, there's no difference between theory and practice."