Video en Laptop

Saludos. Tengo una laptop Gateway a la cual le instale recientemente
Debian Etch, pero tengo problemas con el video pues solamente puedo
configurar la resolución hasta 800x600.

Con lspci obtengo:

00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation 82852/855GM
Integrated Graphics Device (rev 01)
00:02.1 Display controller: Intel Corporation 82852/855GM Integrated
Graphics Device (rev 01)

Reinicie con un live cd de Debian Lenny (testing) y me dio resolución
de 1024x768 pero Etch no me lo permite. En ambos casos en el xorg.conf
aparece el driver i810.

No quisiera tener que instalar Lenny por cuestiones de compatibilidad
con otros equipos y aplicaciones.

Alguien podría  apuntarme en la dirección correcta?

Gracias