Crear carpeta personal en samba

Wenas a todos.

Tengo AD haciendo de pdc de mi dominio pero los recursos compartidos los sirvo a través de samba. Osea que solo utilizo AD para que me autentifique a los usuarios, del resto se encarga samba. Entonces, me encuentro que al iniciar el usuario le mapea automaticamente varios recursos y entre ellos está su carpeta personal en el servidor samba.

Aqui está mi problema, de momento lo he hecho creando a mano la carpeta personal y estableciendo los permisos también a mano, pero yo quiero que eso lo haga el sistema automaticamente, osea que el usuario que se logue por primera vez en el dominio le cree ese recurso, le establezca los permisos pertinentes y le mapee ese recurso.

Bueno, tengo dos caminos, hacerlo por .vbs en el inicio del usuario (cosa que no me gusta nada) y otro es que cuando alguien acceda a mi samba compruebe si ese directorio existe y si no existe se cree ese directorio automaticamente y le establezca los permisos.

He leido sobre el tema, pero siempre lo que he encontrado es que samba te crea el directorio de trabajo del usuario pero si te logas en la máquina linux.

Gracias....