rsync + ulimit

Al intentar hacer un rsync entre dos equipos a traves de una red
gigabit sobre una barbaridad de ficheros, me devuelve el error:

ERROR: out of memory in receive_file_entry
rsync error: error allocating core memory buffers (code 22) at
util.c(120) [receiver=2.6.8]

Preguntas:
1. Esto es problema del servidor rsync o del cliente ? Quien es el que
no puede hacer la lista ?
2. He leído por ahí que es problema de configurar el "ulimit -s", pero
por mucho que se lo aumento en el script, me devuelve el mismo error.
Cual es la manera de hacer esto correctamente ?
3. Alguna otra sugerencia ? (en los parámetros propios del rsync)

Utilizo una version relativamente moderna 2.6.8.

Un saludo y gracias por vuestra colaboración
Nota :: desde el cliente lanzo esto:

rsync -avz --del --blocking-io --stats --port 8730 <<ORIGEN>> <<DESTINO>> \

--
   (\   |      el pollo galáctico.