Samba como PDC

Tengo un par de dudas con samba. Tengo configurado debian como pdc de la red (es hora de quitar mi NT). Entonces, son pocos usuarios y no estoy tirando de ningún LDAP. Los windows entran bien en el dominio y funciona todo como yo quiero, pero el otro día arranque un pc sin conexión a la red y resulta que cargo el perfil (supongo que uno local).

- Como puedo hacer para que si no tiene conexión con el server no inicie sesión el usuario? osea, que le diga que el dominio no está disponible. - Como se pueden configurar las directivas de usurio con Samba? Yo tengo un script de inicio, pero no se si se puede hacer lo mismo que con un w2000 o w2003 server en el que configuras directivas de grupo o de máquinas.

Gracias.