Ping de la Muerte? o que sucedio?

Hola Amigos
Ayer por la noche tuve un mal dia ya que el acceso a internet de mi
trabajo estava en colapso , les cuento el caso haver si por alli sale
algo.
En mi red tengo un servidor proxy (con ip publica  que apunta a la web
de la institucion y correo) , bueno paralelamente tengo otro server de
salida a intenet por la misma linea ya que en el proxy tengo paginas
bloqueadas .
El dia de ayer mi salida a intenet esta demasiado lento , bueno lo que
hice fue apagar mi servidor proxy de la institucion y bueno la
velocidad del intenet por el server paralelo volvio a ser el mismo de
antes todo bien , pero al encender nuevamente el proxy la red de
internet volvio  a ser relenta.

cuando hacian ping desde afuera a mi servers respondia

64 bytes from XX.XX.XX.XX: icmp_seq=3 ttl=56 time=10443 ms

cuando apagaba el proxy , cuando le hacian ping al server paralelo respondia

64 bytes from XX.XX.XX.XX: icmp_seq=3 ttl=56 time=215 ms

Misteriosamentee al dia siguiente que llego al trabajo me doy con la
sorpresa que todo volvio a la normalidad en el server proxy , bueno
buscando en internet econtre el caso del "Ping de la muerte" y "Ping
flood"