AMD-Opteron/Athlon64 vs. Generic-x86-64

Hola.

En los sistemas de 64 bits, el menú de configuración del kernel
presenta estas dos opciones relevantes para la marca AMD en a
la hora de elegir el tipo de procesador de nuestra máquina, (hay
dos más, pero son relativas a Intel):

- AMD-Opteron/Athlon64
- Generic-x86-64

El kernel que trae Ubuntu por defecto esta configurado con esta
segunda opción, Generic-x86-64, lógicamente, pues así vale para
cualquier procesador x86-64.

El caso es que he recompilado el núcleo cambiando la configuración
a AMD-Opteron/Athlon64, pues mi PC tiene este procesador, según el
comando dmesg:

AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4200+ stepping 02

la compilación se realiza y finaliza con exito, pero el arranque se
detiene con un panic. Lo único que he cambiado en la configuración es
desmarcar la casilla Generic-x86-64 para marcar AMD-Opteron/Athlon64.

Si vuelvo a hacer una nueva compilación del núcleo, con la opción de
Generic-x86-64, el arranque del PC se produce con normalidad, y el
sistema funciona bien, pero lógicamente en la ayuda de los menús de
compilación del kernel se explica que la opción AMD-Opteron/Athlon64
optimiza el kernel para un mejor rendimiento con estos procesadores.
Me parece una pena tener que estar funcionando con la opción genérica
que lógicamente dará un rendimiento del ordenador algo más bajo.

¿Alguien ha tenido este mismo problema que he descrito con procesadores
AMD X2?. ¿Alguien tiene el núcleo compilado con la opción AMD-Opteron/Athlon64
y funcionando?.

Muchas gracias por vuestra atención.

Saludos.

Jose.

--
http://www.lordofunix.org/

Usuario GNU/Hurd no registrado.
Usuario BSD registrado 51101.
Usuario Linux registrado #213309.
Una vez más cabalgaré con mis caballeros,
para defender lo que fue.....
y el sueño de lo que pudo ser.