Re: Instalación Debian con RAID 1 por Hardware

andres descalzo linux escribió:
Vicente Pedro Gomez escribió:
     > Necesito instalar Debian en un Equipo que tiene configurado RAID
    I por
     > Hardware, pero al seleccionar la partición ve los dos discos
    (SATA) en
     > vez de uno solo.
Si el raid es por hardware, el SO no interviene ahi, si en verdad es por
    hardware la tarjeta que te hace el raid deberia tener un SETUP
    interno o un
    disco de configuracion parque que prepares los discos para el raid 1

CUIDADO: al pasar a modo RAID vas a perder todos los datos de tus discos duros ya que siempre se hace una especie de formateo (=inicialización) de los mismos.

Ok, voy a probar con todo esto y aviso como me fue. Como dato por si sirve, antes había instalado un Fedora y veía solo un disco. En la red encontré muchos que tenían teste mismo problema con Debian.
Pues en casa tengo una MoBo DFI para AMD64 con RAID por "hardware" y si en efecto Fedora detecta los dos discos como uno solo, pero yo creo que aqui fedora mete el "software" (para un RAID HW+SW) para hacer que funcione estos RAID y la vdd, hace tiempo configure esto del RAID cuando aun mi esposa no podia dejar Windows, despues elimine el arreglo, particione para Linux, y ahora que me decidi a probar Fedora, me dice que aun tengo un arreglo en los discos SATA (WTF??), el arreglo esta deshabilitado desde hace unos 8 meses, los discos los he particionado y vuelto a particionar, supongo que dejan algo y fedora cree que sigue existiendo el arreglo si este soporte va a dar para mi hardware prefiero probarlo en unos 2 años mas.

Y sinceramente le tengo mas confianza a un arreglo RAID por Sofware que a este semi RAID ya que deperdido tengo a la mano herramientas de monitoreo para ver el estado del arreglo

Saludos

Andrés Descalzo Vázquez