Re: bloquear msn con squid

El Thursday 05 July 2007 11:18:58 Francisco José Bejarano escribió:

> ¿Y que pasa con el ancho de banda y la seguridad? no es solo quitar el
> ocio al trabajador, dependiendo de la empresa, dejar usar el msn puede
> ser un problema pero bueno, yo no hablo del tema de MSN, eso me da
> igual.

Si me permitís un inciso:

Si es por tema de ancho de banda y seguridad, un iptables que lo cape TODO
excepto protocolos deseados. Entonces tendrás una red segura. Porque no se
podrá más que conectarse vía web y si encima, detrás metes un proxy
transparente, tampoco permitirías protocolos por el puerto 80 excepto que
fuesen transmisiones HTTP.

Aunque estas medidas, irían enfocadas a la seguridad y fiabilidad de la red.
No a que el trabajador no tenga ocio. Por supuesto, le quedan muchas cosas,
como el MSN vía web y demás. Cosa que creo que es absurdo cortarlas.

Si te preocupa el ancho de banda, monta un sistema QoS con IpTables y prioriza
el tráfico que te interese. Es una medida super-efectiva. También está lo del
trafic shaping, aunque no llegué a entenderlo. Va por la misma línea del QoS.