X.org instalado e PC que trava quando passa para console.

Estimados, hace unos dias terminé una instalación de Debian Lenny (es esa misma PC que uso para escribir ese correo), todo fue sin problemas durante la instalación. Ya la había hecho antes en otra PC y no tuve problema alguno. Pero... empecé a notar el siguiente comportamiento, muy raro, de X.org...

Resulta que no puedo cambiar a la consola una vez que se inicia X.org (no importa si es ejecutando startx o con GDM). Simplemente se tranca toda la PC y no responde a nada. A modo de pruebas puse una segunda PC haciando ping a la problemática y esa dejó de contestar a los pings justamente cuando traté de pasar a la consola (Ctrl + Alt + Fx).

El teclado también que da muerto... enfin, se muere de todo.

Estoy usando driver vesa y es el mismo que ya venia usando con esa misma PC. Para consola tengo framebuffer también habilitado (video=vesafb... en Grub).

Ese problema deja de ocurrir si uso el driver savage. Según lspci la tarjeta de video (on-board) es una S3 Inc. VT8375 [ProSavage8 KM266/KL266]. La versión de X.org es la 7.2.

Eso no solo ocurre cuando trato de pasar a la consola, pero también cuando trato de reiniciar GDM, cerrar la sessión de KDE, cambiar de usuario en KDE sin cerrar la sessión actual, etc...

Salvo por las conexiones ssh, la PC parece mono-usuario. Me conformaría con el cambio de driver, si no fuera porque se ve algo mal con el driver savage y que esa misma PC ya tuve Lenny instalado, con X.org usando el controlador vesa.

Enfin, sugerencias?

Saludos.

--
Miguel Da Silva