Hacer funcionar carry disk externo en debian etch 4.0r0 amd 64

Estimada gente de la lista, me compre un rigido mas grande del que tenia, el cual estaba particionado de la siguiente manera:

1) particion con windows 2000, sistema de archivos ntfs
2) particion con linux (2 particiones, una swap y la otra tipo reiserfs)

Lo que queria hacer era poner el disco mas grande solo con linux, y pasar a ese disco la informacion del disco mas chico (que es el que mencione arriba), para ello instale el disco nuevo y debian, despues conecte el disco viejo a un carry disk externo tipo "usb" (le llamo carry disk al aparato que permite conectarle discos rigido y despues a este aparato conectarlo a una pc a traves del puerto usb), y cuando quiero pasar todos los archivos que tengo en el disco viejo al nuevo a traves de este dispositivo, no lo automonta al disco rigido, como lo hace con un pendrive, entonces la pregunta es comop puedo pasar toda la informacion que tengo en el disco rigido viejo, al nuevo, a traves de un carry disk en debian etch amd 64 4.0r0?

desde ya muchas gracias

Preguntá. Respondé. Descubrí.
está en Yahoo! Respuestas (Beta).
Probalo ya!