Debian + maldito chip MCP51 [SOLUCIONADO]

Edu!! Buenas noticias!!

he solucionado el problema con el parámetro pci=nomsi .. muchas
gracias!!! realmente no se que hace exactamente ése parámetro, lo he
buscado en google pero no pude encontrar información.

De nuevo muchas gracias por tu ayuda, la verdad ya estaba medio
resignado y ahora soy de nuevo un feliz usuario de Debian :-D

Saludos!!!

On 5/23/07, Eduardo Villanueva Che <evillanueva@veloxia.com> wrote:
El mié, 23-05-2007 a las 00:49 -0300, Martin escribió:
> Buenas gente

Buenas,

> Les paso a comentar mi problema:
>
> Adquirí hace poco una laptop compaq F506 la cual consta de un
> procesador AMD Turion 64 de 2ghz, 512 mb de ram, 80 gb SATA, y todos
> los chiches, el tema es q posee el chipset MCP51 de nforce, el cual
> posee todo integrado, video (GForce 6100), ethernet, wireless,
> sonido.. el problema radica en que he probado instalar debian sargem
> etch,

¿debian sargem etch? XD

En Etch debería irte, yo tengo un Fujitsu-Siemens Amilo Xa 1526 con ese
chipset y me va de maravilla (Sid AMD64).

~# lspci
00:00.0 RAM memory: nVidia Corporation C51 Host Bridge (rev a2)
00:00.1 RAM memory: nVidia Corporation C51 Memory Controller 0 (rev a2)
00:00.2 RAM memory: nVidia Corporation C51 Memory Controller 1 (rev a2)
00:00.3 RAM memory: nVidia Corporation C51 Memory Controller 5 (rev a2)
00:00.4 RAM memory: nVidia Corporation C51 Memory Controller 4 (rev a2)
00:00.5 RAM memory: nVidia Corporation C51 Host Bridge (rev a2)
00:00.6 RAM memory: nVidia Corporation C51 Memory Controller 3 (rev a2)
00:00.7 RAM memory: nVidia Corporation C51 Memory Controller 2 (rev a2)
00:02.0 PCI bridge: nVidia Corporation C51 PCI Express Bridge (rev a1)
00:03.0 PCI bridge: nVidia Corporation C51 PCI Express Bridge (rev a1)
00:04.0 PCI bridge: nVidia Corporation C51 PCI Express Bridge (rev a1)
00:09.0 RAM memory: nVidia Corporation MCP51 Host Bridge (rev a2)
00:0a.0 ISA bridge: nVidia Corporation MCP51 LPC Bridge (rev a3)
00:0a.1 SMBus: nVidia Corporation MCP51 SMBus (rev a3)
00:0a.3 Co-processor: nVidia Corporation MCP51 PMU (rev a3)
00:0b.0 USB Controller: nVidia Corporation MCP51 USB Controller (rev a3)
00:0b.1 USB Controller: nVidia Corporation MCP51 USB Controller (rev a3)
00:0d.0 IDE interface: nVidia Corporation MCP51 IDE (rev f1)
00:0e.0 IDE interface: nVidia Corporation MCP51 Serial ATA Controller
(rev f1)
00:10.0 PCI bridge: nVidia Corporation MCP51 PCI Bridge (rev a2)
00:10.1 Audio device: nVidia Corporation MCP51 High Definition Audio
(rev a2)
00:14.0 Bridge: nVidia Corporation MCP51 Ethernet Controller (rev a3)
00:18.0 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron]
HyperTransport Technology Configuration
00:18.1 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron]
Address Map
00:18.2 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron]
DRAM Controller
00:18.3 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron]
Miscellaneous Control
05:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation G70 [GeForce Go
7600] (rev a1)
07:06.0 FireWire (IEEE 1394): VIA Technologies, Inc. IEEE 1394 Host
Controller (rev c0)

>  me ayudaron a compilar el kernel 2.6.20.3 y .7 y no hubo caso,

En Sid está ahora el 2.6.21, prueba a usar ese.

> la pc se cuelga a los 10 o 15 minutos de uso, eso te soluciona con un
> acpi=off ya q son problemas del acpi precisamente,

También he visto cosas raras con msi, prueba en lugar de acpi=off con
pci=nomsi. Aunque tanto en uno como en otro lo normal es que si da
problemas, los de al arrancar, y no cuando llevas un tiempo. Si que tuve
problemas con versiones anteriores del driver propietario de nVidia,
estando en las X cuando le daba reseteaba el sistema. Con el último me
va bien, y con nv también. Podría haber sido eso y lo has achacado al
acpi.

> [...]
> también funciona), el sonido anda bien excepto por que no anda la
> salidad de audiculares pero eso es un tema menor, y todo bárbaro..
> pero YO QUIERO DEBIAN!! toda mi vida lo he usado y en mi trabajo lo
> uso y suse no me convence.. lo que he pensado es compilar a mano el
> kernel 2.6.18.8 para probarlo en debian, ya que no entiendo por que en
> suse anda todo perfecto y en debian no hay manera. que opinan? a
> alguien le ha pasado lo mismo? tengo q compilar con algún parámetro
> especial para luego pasar el vmlinuz y el initrc a ésta máquina a

Es raro, pero empieza mirando si Suse le mete alguna opción al kernel,
pon el kernel de Suse en Debian (o coge el config y compílalo con esas
opciones en Debian).

> Desde ya, Muchas Gracias por la ayuda que me puedan proporcionar.

De nada, y suerte ;)

> Hasta pronto!!

Un saludo,

        Edu.