Re: eth0? eth1? Comportamiento raro!

El Viernes, 16 de Febrero de 2007, Iñaki Baz Castillo escribió:
> Yo una vez cambié la tarjeta de red en una Kubuntu 6.06 y desde entonces la
> nueva me la reconocía como eth1 y no como eth0. Y me ocurría como a ti: el
> dmesg dice primero eth0 y luego eth1:

Hola, por casualidad he encontrado un archivo "/etc/iftab" que se encarga de
asociar un nombre fijo (ethX) según la MAC, por eso podría ocurrir que exista
eth1 y no eth0 tras hacer algún cambio en las tarjetas de red:

~# cat /etc/iftab

# This file assigns persistent names to network interfaces.
# See iftab(5) for syntax.

eth0 mac 00:18:f2:bb:f2:2e arp 1
eth1 mac 00:18:f2:ed:87:3b arp 1

--