Re: instalar Etch en sistema raid1

El lun, 29-01-2007 a las 17:31 +0100, luanorma escribió:

[...]

> Bueno, te quería preguntar, como compruebo, si lo sabes, que esta
> funcionando el espejo de los discos. He probado con fdisk /dev/sda y
> miro las particiones y su tamaña y lo mismo con fdisk /dev/sdb y parecen
> que coinciden, pero esto, claro, no verifica si los dos discos tienen el
> mismo contenido, solo me dice que sus particiones tienen el mismo tamaño.
> Parece que todo funciona bien y que va rápido. Lo estoy comparando con
> otro que no tiene raid y solo discos PATA.

No se si habrá alguna herramienta para verificarlo, así a lo bruto
podrías verlo fácilmente con un diff:

Suponiendo que md0 corresponda a sda1 y sdb1

mount -o remount,ro /dev/md0
diff /dev/sda1 /dev/sdb1
mount -o remount,rw /dev/md0

Aunque supongo que habrá una forma más elegante de hacerlo ;)

Un saludo,

--
Eduardo Villanueva Che <evillanueva@veloxia.com>