Problema con AMD64 y compilación de kernel

Buenas.

Estoy intentando compilar el kernel en un AMD64 junto con una Debian
(versón AMD64).

Entonces, cuando llega la hora de hacer el make menuconfig, me aparece
el siguiente mensaje:

HOSTCC  scripts/basic/fixdep
/bin/sh: gcc: command not found
make[1]: *** [scripts/basic/fixdep] Error 127
make: *** [scripts_basic] Error 2

Por lo que veo, da error en gcc, pero buscando el "gcc", con el nombre
"gcc" no lo tengo, pero me aparece gcc-4.1

Alguien sabe de donde puede venir el problema.

Gracias
--
http://vctrsnts.dyndns.org
"Hay 10 tipos de personas en este mundo."