Re: libreta de direcciones en LDAP

El Miércoles, 3 de Enero de 2007 16:28, Juan Guil escribió:
> Hola
> Estoy buscando informacion en internet para ver si es posible montar
> una libreta de direcciones en un servidor LDAP, de forma que pueda
> tener siempre mi libreta de direcciones en una sola maquina. De forma
> que desde cualquier cliente de correo como kmail, evolution o
> thunderbird pueda acceder a ella para tenerla unificada en un solo
> sitio.

Buena idea ;)

> He leido que existen unos schemas especificos para evolution o mozilla
> para la configuracion de LDAP , creo... para kmail, que es el cliente
> de correo que uso en casa, hay un shema especial o si es compatible
> con alguno de estos?

No te lo digo al 100%, pero básicamente todos los clientes se apañan sin
problemas con el clásico esquema "inetOrgPerson".

Nota: Kaddressbook (por hablar del programa de contactos de Kontact, que no es
Kmail) incluye multitud de campos (incluso personalizables) para los
contactos, pero ojo, esos datos "extra" los perderás si copias los contactos
a LDAP pues usa un esquema básico (el "inetOrgPerson" o puedes usar
el "MozillaOrgPerson" y tal, que son similares).

> Otra duda que me surge es, una vez que este corriendo el servidor LDAP
> bien configurado, desde el mismo kmail, podria añadir mas direcciones
> de correo, es decir mas datos al servidor LDAP o solamente tendria
> acceso de solo lectura?

Kontact es la repera, infinitamente más potente que cualquier otro programa
PIM. Kontact te permite guardar contactos, agenda, notas, etc... en
directorios LDAP, Samba, webdav... y por supuesto EN MODO DE ESCRITURA.
El resto de clientes PIM que permiten acceso a LDAP (como Evoluiton o
ThunderBird) sólo permiten acceder a LDAP en modo de lectura (ohhh).

> y ya que estamos con el tema, alguien conoce algun sitio donde venga
> informacion buena e interesante, ya que, de lo que he buscado, poco he
> encontrado para DEBIAN.

- Monta un servidor OpenLDAP (hay info en abundancia y para Debian).
- Crea una rama (con una "ou=contactos").
- Configura en Kaddressbook un recurso de tipo LDAP e introduce en él el
usuario adminsitrador del OpenLDAP (cn=admin,dc=XXX,dc=xxxx) y su password,
así como que busque a partir de "ou=contactos,dc=xxx,dc=xxx".
- Ahora selecciona tus contactos de Kaddressbook (los que están guardados en
fichero local) y pulsa en "Almacenar contacto en..." y selecciona el recurso
LDAP. Se habrán copiado al LDAP todos los contactos. ;)

Saludos.

--
Iñaki

http://wiki.debian.org/NormasLista